La Imprenta Verde nace con el proposito de fomentar la incorporación de criterios ambientales en la producción de materiales impresos, que a día de hoy representan uno de los principales canales de comunicación utilizados por las empresas : Papelería corporativa, catálogos, revistas y boletines, folletos, carteles,etc.

En nuestro país utilizamos cada año 170 kg de papel por persona, y gran parte de esos materiales de papel tienen una vida muy corta. De hecho cada año se tiran a la basura 850.000 toneladas de papeles de impresión y escritura. Además, sólo la mitad del papel que se convierte en un residuo es recuperado para su reciclaje, mientras el resto sigue llenando los vertederos. Un triste final para un material vivo como las fibras de los árboles… Sólo el 30 % de las fibras empleadas para producir papel son recicladas, mientras que el 60 % es fibra virgen que puede provenir de bosques primarios (16 %) o de plantaciones de crecimiento rápido (29 %).

No sólo es importante el tipo de papel, sino la cantidad de papel que se consume, y cómo se imprime. La Imprenta Verde ofrece opciones adaptadas a cualquier proyecto, con tecnología digital hasta la media tirada con precios competitivos, una revisión de las ofertas más competitivas que existen en el mercado.

¿ Qué ofrece ademas La Imprenta Verde ?

La constante revisión de la oferta existente en el sector de la impresión comercial, nos permiten ofrecer  la mejor opción para su pedido, a partir de las mejores propuestas disponibles. Podemos seleccionar la oferta más apropiada a su proyecto de impresión.

Comodidad: Desde su empresa o domicilio , sin desplazamientos, sin gastos, encargue sus trabajos de artes gráficas. Las artes gráficas son un sector altamente competitivo e innovador que continuamente se adapta a la demanda de sus clientes.

Deja un comentario